Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Enero del 2015:

Muy buenas tardes, Compañera Cristina; muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, hace pocos minutos hemos llegado a San José de Costa Rica, nuestro Presidente hizo un Saludo a nombre de [email protected] [email protected], al Pueblo costarricense y a los [email protected] nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica.

Estamos dirigiéndonos a la Sesión Plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde nuestro Pueblo ha estado representado toda esta mañana con nuestro Vicecanciller, el Compañero Denis Moncada, y además una importante representación de Patriotas puertorriqueños que, con la dirección del Compañero Rubén Berríos, histórico Luchador Independentista puertorriqueño, se ha hecho presente en esta Cumbre, para, precisamente, desde los espacios que el Pueblo de Nicaragua está permitiéndoles utilizar en esta Cumbre, representar el Derecho del Pueblo puertorriqueño a la Independencia, a  la Autodeterminación.

Nuestro Comandante Daniel ha hecho un Mensaje, reivindicando, ratificando todos los temas, que son temas de Nicaragua, que son temas de Principios y de Valores de los Pueblos que luchamos por un Mundo Mejor en Nuestramérica; que és, precisamente lo que caracterizó, y caracteriza a esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en cuya fundación tuvo tanto que ver el querido Comandante Hugo Chávez Frías.

Compañ[email protected], [email protected] estamos aquí en este Encuentro, representando a nuestro Pueblo, representando a nuestra Nicaragua, y recordando al Fundador, porque, recordemos que la Sesión Fundacional de la CELAC se dio en Caracas, Venezuela, en Diciembre; todavía estaba en este Plano de Vida el Comandante Hugo Chávez, y fue quien condujo esa histórica Sesión Fundacional.

Así es que, estamos aquí... Nuestro Presidente hablará en horas de la tarde.  Pero en ese Mensaje que dirigió a nuestro Pueblo, al Pueblo costarricense, y a los Pueblos del Mundo, desde el Aeropuerto de San José, Costa Rica, se refirió a todos los temas puntuales a los que él siempre se ha referido, desde posiciones de Principios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Temas que tienen que ver con la Soberanía, la Autodeterminación; el Derecho a la Soberanía, a la Autodeterminación, a la Independencia que tenemos los Pueblos Nuestroamericanos; el Derecho del Pueblo cubano a vivir libre de bloqueos.  Y también ratificó, por supuesto, su respaldo a ese Proceso que se ha abierto en la Hermana Cuba, ese Proceso que se ha  venido abriendo, para garantizar un Camino, ojalá, ojalá, hacia el cese del injusto bloqueo contra Cuba.

Así es que, aquí estamos, Compañ[email protected] Tenemos las noticias de todos los días, pero vamos a dejar eso para el día de mañana.  Nuevamente estaremos en comunicación cuando nuestro Presidente tome la palabra en la Cumbre en horas de la tarde; mientras tanto, queremos darles a cada [email protected] de ustedes, el saludo de cada día, de todos los días; y el Compromiso de trabajar... de trabajar sin descanso!  Y así lo hacemos, de verdad.

Hoy estamos [email protected] [email protected] los Alcaldes, están [email protected] también Compañ[email protected] en las distintas Comisiones del Gabinete; trabajando para garantizar el Avance, ese Avance que debemos, debemos incluso acelerar cada día desde nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Libre, Siempre Libre!

Tenemos aquí, y vamos rápidamente a abordarles algunas Informaciones... La Restitución del Derecho a la Energía Eléctrica... estamos hablando de la Comunidad Veracruz, Sector Camarón, Sector Pedernal, Sector Los Camastros.  Estamos hablando de Rivas, estamos hablando de Municipios de Rivas; 100 viviendas, más de 16 empleos temporales generados, más de 2 millones invertidos por ENATREL.  El Compañero Salvador Mansell informando.

Yo sé que [email protected] ustedes están pendientes también de la fiebre Chikungunya... tenemos 41 casos positivos más : 36 en Managua;
todos en estado estable; 3,229 en todo el País.

Y luego, también desde el Ministerio de Educación los avances para preparar el mejor Año Escolar de todos estos Tiempos, con el Reforzamiento Solidario, con las mochilas que están llegando por centenares de miles; con las mochilas también para Preescolar, más de 100,000.  Y luego, toda la preparación que se hace para el Centenario de nuestro Gran Rubén Darío.

Eso és un poco lo que teníamos aquí recopilado, que traíamos desde allá.  Vamos a conectarnos nuevamente a lo que nos remiten [email protected] Compañ[email protected] por Internet, para poder, talvez en horas de la tarde, comunicarnos nuevamente, y ampliar estas Informaciones.

Mientras tanto, reitero el Cariño, el Compromiso, el Saludo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected]  Y aquí, desde Costa Rica, en la Cumbre de la CELAC, como siempre, trabajando, con Alegría, con Orgullo; con el Orgullo de saber que ese Gran Pueblo Nicaragüense, [email protected] [email protected] como Gran Familia, Vamos Adelante!

Compañ[email protected], mucho Cariño.  Que Dios nos tenga a [email protected], con Salud, con Fortaleza, con Energía.  Esa Energía que debemos multiplicar, para crecer, seguir creciendo, con la Bendición de Dios, de la Mano de Dios, en todos los Campos.  Alcanzando, alcanzando, también en todos los Campos, Muchas, Muchísimas Victorias, Dios Mediante!

Gracias, Compañ[email protected], y hasta más tarde, si Dios lo permite.