La información la dio a conocer la pronosticadora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Martha Castillo, quien ubicó el fenómeno al suroeste de Nicaragua, el cual ya provocó lluvias y tormentas eléctricas en el sur del lago Cocibolca, en Rivas, Nandaime, San Juan del Sur, la Región Autónoma de Atlántico Sur, entre otros sitios.

Este centro de baja presión asociado con la zona de convergencia intertropical, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, podría evolucionar hacia una depresión tropical, sin embargo por el momento se prevé que para esta noche se mantendrán lluvias de ligeras a moderadas, así como tormentas eléctricas.

Más lluvias en occidente para mañana

Por otro lado, según la pronosticadora Castillo, se espera que mañana el fenómeno se mueva con sus lluvias y tormenta hacia la zona occidental del país y expresó que de mantenerse la tendencia de ese movimiento, llegará a las costas del Pacífico mexicano.

Entre tanto explicó que se mantiene la vigilancia del INETER sobre esta zona de convergencia intertropical asociada con la zona de baja presión, que lleva vientos circulares que se están moviendo entre 18 y 33 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico del INETER se espera que las condiciones prevalecientes se mantengan por las próximas 48 horas en el país.