La mayoría de nicaragüenses cree que su país avanza en la dirección correcta y valora de manera positiva al gobierno del presidente Daniel Ortega, indica un estudio de la firma Cid Gallup difundido hoy.

De 2002 a 2007 se opinaba que esta nación iba por el rumbo equivocado. Sin embargo, desde el inicio del segundo mandato del Presidente Ortega comienza a subir la percepción de que se va por el camino correcto, afirmó el director ejecutivo de Cid Gallup, Carlos Denton.

"La población agradece el fin de los cortes de luz, mejoras en el transporte. Esa serie de cosas que Ortega ha ido arreglando le han permitido tener una valoración positiva", señaló Denton en declaraciones a la prensa local.

El directivo de Cid Gallup destacó, además, que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, lo cual se refleja en las opiniones de la población.

Según una investigación reciente de esa entidad, el presidente nicaragüense es uno de los tres mandatarios mejor valorados de la región.

Por otra parte, la mayoría de los ciudadanos de esta nación considera que su mandato contribuye a la construcción de un país mejor.

Si se analizan las encuestas realizadas, se concluye que no aparecen los partidos tradicionales, no se ven líderes de oposición y el porcentaje de opiniones negativas es menor, lo que denota la inexistencia de organización en los detractores del Gobierno, señaló Denton.