El Plan de Seguridad Escolar continúa desarrollándose en los centros de estudio, logrando de esta manera brindar tranquilidad y satisfacción en la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, quienes afirman que el modelo de seguridad ciudadana desde la comunidad permitirá que este año el curso lectivo se desarrolle en mejores condiciones.

Parte de los componentes del plan de seguridad es garantizar la circulación de los niños y jóvenes en las vías a través de las brigadas de tránsito, evitar la presencia de bares y juegos de azar en un perímetro de 400 metros de las escuelas y el desarrollo de la campaña de prevención ante el consumo de licor y estupefacientes.

“El apoyo que nos brinda la Policía Nacional es importante ya que garantiza la seguridad de los maestros y estudiantes tanto dentro como fuera del colegio, al contar con la presencia policial nosotros estamos logrando una mayor matrícula alcanzando a la fecha un total de dos mil 160 estudiantes en todas sus modalidades” manifestó Gloria Segura, directora del Centro Escolar Rubén Darío.

“Lo importante es que la policía este de forma permanente en los centros de estudio porque muchas veces los estudiantes son víctimas de asalto y de caer en las garras de las drogas y el alcohol, recordemos que los jóvenes son blanco perfecto de quienes venden estas sustancias, por ello los padres de familia esperamos que siempre estén los agentes en estas áreas” expresó María Berrios.

“La acción que está desarrollando la policía es importante para la población porque garantiza nuestra seguridad. Lamentablemente en nuestro país aún existen pequeños focos de delincuencia y al haber despliegue policía se está garantizando el resguardo de nuestros hijos, lo cual nos llena de tranquilidad a todos los padres de familia” afirmó Donald Córdoba.

Los agentes del orden destacan que a diario movilizan las fuerzas policiales con el firme objetivo de brindar desde ya seguridad a los estudiantes y establecer vínculos con los mismos, logrando de esta manera que el plan se desarrolle con mucha eficacia.

“Estamos dando continuidad al Plan de Seguridad Escolar en los centros, iniciamos el 12 de enero fecha que coincidió con el inicio de los cursos de reforzamiento escolar y las matrículas, nosotros estamos realizando las regulaciones de tránsito, en los establecimientos de ventas de licor y los tragamonedas, donde a su vez los propietarios han sido notificados sobre su reubicación” concluyó el Sub Comisionado Denis López, Jefe Seguridad Pública, Distrito IV.