El entrenador de la selección nacional de béisbol, Davis Hogdson, señaló hoy que López abrirá el primer partido amistoso contra Cubaa realizarse en el Estadio de Managua, capital nicaragüense.

Una serie de cinco partidos de fogueo entre Cuba y Nicaragua iniciará a partir del próximo sábado, y se espera el arribo a Managua de la tropa cubana el 14 de junio.

Hodgson, en la página digital de deporte de Tu Nueva Radio Ya, indicó que se puede soñar con victorias ante Cuba, y aunque "no las logremos, no cuesta nada soñar".

Agregó que si en el terreno sucediera otra cosa "ni modo, se debe aceptar esa situación, pero no se pierde hasta "terminar el juego, y vamos a salir a buscar las cinco victorias".

Hodgson reconoció que el conjunto cubano es "muy balanceado", presenta jugadores de experiencia y jóvenes.

"Reconocemos la calidad del contrario pero como esto es béisbol, vamos a esperar a que terminen los juegos, y confío en mis lanzadores", apuntó Hodgson.

Por su parte, López, en la misma emisora, dijo que es una responsabilidad abrir el primer juego contra Cuba, y espera realizar un buen trabajo, aunque difícilmente se encuentran bateadores débiles en el conjunto cubano.

"El conjunto cubano es muy compacto", reconoció López.

La serie amistosa de béisbol Cuba-Nicaragua se realizará del 16 al 24 de junio.