La embajada de Taiwán en Nicaragua anunció la convocatoria de becas para que estudiantes nicaragüenses puedan cursar carreras universitarias, postgrados, maestrías y doctorados en esa nación asiática.

“Con el propósito de colaborar en la formación de profesionales de alto nivel, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha creado desde el año 2003 programas de Becas que permitan a los jóvenes de países en vías de desarrollo y con deseos de superación, optar a carreras universitarias, maestrías o doctorados en las universidades de Taiwán”, destacó el consejero de prensa, Jaime Chuang al realizar la convocatoria oficial.

El diplomático taiwanés junto a Francisco Ballesteros y María Cristina Ortega, dos ex becarios que ahora forman parte de la Asociación de Profesionales graduados en Taiwán, hicieron el anuncio para incentivar a los estudiantes a aplicar a estas becas, que además de poder realizar estudios en universidades taiwanesas, tendrán un seguro médico, pasajes aéreos, un estipendio económico y otros beneficios.

“Estas becas ofrecen oportunidades que no sólo les permitirán continuar su educación superior, sino también aplicar lo aprendido en su carrera profesional y contribuir al progreso social y económico del país”, señaló Chuang.

Cada año el gobierno de la República de China (Taiwán) destina al programa de becas, un presupuesto de US$ 10 millones de dólares, hasta la fecha este programa ha beneficiado a un total de 2,000 jóvenes extranjeros a nivel mundial. En Nicaragua desde el 2003 se han graduado 294 estudiantes, actualmente cursas estudios unos 110 jóvenes.

Paola Fernández, divulgadora del Programa de Becas Taiwán 2015, detalló que el programa ofrece la llamada Beca Taiwán que es facilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como fecha límite de aplicación el 30 de marzo. Beca ICDF promovido por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional y el Programa de Medicina ejecutado por la universidad de I-Shou, en ambos casos se debe presentar la aplicación antes del 13 de marzo del presente año.

“Es una experiencia que definitivamente va a cambiar tu vida, la parte cultural, la académica y sobre todo conocer una cultura sumamente milenaria, honesta y trabajadora, son valores que son muy valiosos”, mencionó María Cristina Ortega, quien se graduó como administradora de empresas.

Los jóvenes interesados en solicitar las Becas Taiwán 2015, deben de ser de nacionalidad nicaragüense, ser graduado de colegios o universidades. Se tomará en cuenta en la selección de candidatos los principios de inclusión social, equidad de género, espíritu emprendedor y potencialidad académica.

Para mayor información sobre los requisitos pueden visitar la siguiente página web: www.taiwanembassy.org/ni.