El ex vicepresidente de Nicaragua y diputado Jaime Morales Carazo, considera que la propuesta del Comandante Daniel “está inspirada en los mejores propósitos por el desarrollo de nuestro país”.

Morales calificó el Gran Canal de Nicaragua como “una magna obra” que le daría vuelta completamente al desarrollo de la nación, desde el punto de vista económico, político y geográfico.

“Es un magno proyecto de unas repercusiones excepcionales. He dicho que también se debe tener una prioridad fundamental, que es la preservación del Gran Lago de Nicaragua, es decir que se asegure su preservación, porque es la joya de la corona, ese un tesoro que tenemos”, matizó Morales Carazo.

El vicecoordinador de la bancada del FSLN, compañero José Figueroa, dijo que es un “proyecto de nación” que debe ser respaldado por todos los grupos políticos, económicos y sociales del país, fuera de todo criterio ideológico.

“Es un proyecto que va a tener un gran impacto económico, turístico, social e incluso regional y mundial, porque este canal va a estar al servicio de toda la región centroamericana, del transporte marítimo mundial, va a ser proyecto generador de empleo grandes en Nicaragua”, opinó Figueroa.

Considera que esta mega obra convertirá a Nicaragua en un  “polo de desarrollo” en Centroamérica, por tanto su realización debe ser considerada de estratégica y fundamental para salir de la pobreza.

El legislador del Partido Liberal Constitucionalista Wilfredo Navarro, considera el canal como “una obra maravillosa” a la cual no se opondrá cuando sea presentada ante el plenario.

Todos los diputados consultados, destacaron que la ley creadora del Gran Canal de Nicaragua, debe contemplar medidas de protección al medio ambiente. En la iniciativa de ley se contempla seis probables rutas que deben ser definida por los estudios de factibilidad del proyecto.