La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Ministerio de Educación inició el envío de los 90 mil libros de textos escolares que serán distribuido en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que los textos fueron elaborados en las lenguas maternas de las comunidades del Caribe, además de inglés y español.

Siempre en el ámbito educativo, la Compañera manifestó que continúan los talleres que se están dando para el uso y manejo de los libros de texto de secundaria, y avanza la distribución de miles de pupitres para los institutos Elvis Díaz y Experimental México.

Asimismo, el Mined continúa desarrollando los talleres de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para los docentes de las escuelas normales en todo el país.

Más calles para el pueblo

Rosario anunció que en esta semana se inaugurarán nuevas calles para el pueblo en el municipio de Managua.

“17 cuadras en el barrio La Primavera, Distrito VI; 5 cuadras en el barrio Jardines de Veracruz; 5 cuadras en el barrio Jorge Dimitrov. También tenemos en otros municipios del departamento, mejoramiento de viviendas, casas comunales, puestos de salud y aulas que han sido embellecidas para acompañar a los estudiantes en sus mejores esfuerzos y a los educadores también en el inicio del año escolar”, informó.

Inauguran Centro Nacional de Citología

La Compañera anunció que el Minsa inaugurará en las instalaciones del Complejo Nacional de Salud “Conchita Palacios”, el nuevo Centro Nacional de Citología.

Además informó que se reportan 33 nuevos casos de chikungunya, para un total de 3 mil 188 casos en todo el país, todos en condición estable.

El Plan de Salud Bucal Rural avanza con 8 mil 564 personas atendidas y casi 10 mil procedimientos realizados.

El Ministerio de Salud, continúa las jornadas de lucha contra las epidemias y también jornadas quirúrgicas y jornadas especiales de médicos y trabajadores de la salud en distintos municipios del país.

También en el Hospital Alemán se inaugurará la obra de reemplazo de las áreas de hospitalización, medicina interna y cirugía y el miércoles 28 la obra de rehabilitación de bodegas de insumos médicos en el centro de insumos médicos para la salud, dijo Rosario.

Electrificación

La Compañera felicitó a las familias de Tola, Rivas, donde 220 habitantes de una comunidad de 50 viviendas, estrenarán el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitario, gracias a una inversión de un millón 900 mil córdobas, financiada por la cooperación de la Agencia Alemana y fondos del tesoro de la República.

Sismos

Rosario reportó que en las últimas horas se registró un sismo en la zona de subducción al oeste de Pochomil. Y en la región centroamericana se han registrado sismos en el ámbito de lo normal.

Finalmente, recordó que este miércoles se desarrollará la reunión del Consejo Nacional de Alcaldes, a partir de la cual saldrán nuevos anuncios o buenas nuevas que serán dadas a conocer a todas las familias nicaragüenses.

“Este es un pueblo que avanza, que camina, que va adelante en fe, familia y comunidad”, concluyó la Compañera.