El tramo carretero que unirá a los municipios de La Dalia y Waslala con el municipio de Rancho Grande, en Matagalpa, avanza a buen ritmo, afirman pobladores del lugar que serán beneficiados directamente por el mejoramiento de esa vía de comunicación.

Vicenta Olivas, de la comunidad la Colonia, por donde pasa el tramo, dijo que aunque no se ha terminado la construcción del mismo la vía ya es accesible.

“Antes era muy incomodo y difícil de transportarnos, pero ahora se puede transitar. Le agradecemos a nuestro gobierno que se ha puesto las pilas en este caso de componer esta vía de comunicación”, indicó.

Doña Santos López, madre de familia, dijo que la construcción de la carretera es un sueño que esperaron por varias décadas. “Por fin estamos viendo el progreso, lo estamos logrando ver, ahora viajaremos más rápido y con mayor seguridad”, expresó.

Ángela Barrera, otra pobladora de Rancho Grande, dijo que antes el camino era inseguro y peligroso. “Era puras piedras difícil de transitar, ahora los vehículos pueden pasar más fácil y nosotros que vamos a pie también podemos movilizarnos a cualquier hora”, explicó.

Tania Rocha, usuaria del transporte público, comentó que el beneficio del camino es para toda la comunidad y para el municipio de Rancho Grande. “Con esto se ha venido a mejorar la infraestructura que facilita que la gente pueda sacar sus cosechas y pueda viajar a otros municipios”, comentó.

“Como habitante de Rancho Grande nos beneficia mucho porque son obras de progreso que estamos viendo, para nosotros era un sueño tener este camino en mejores condiciones, gracias a dios y a nuestro gobierno estamos bien, esta obra nos hace viajar más cómodos, más fácil, más rápido y así poder estar más temprano en nuestros hogares”, aseguró Enrique Arauz.

La alcaldesa de Rancho Grande, María González, detalló que son 11 comunidades las beneficiadas con el tramo carretero.

“Para nuestra población local es importante porque con esta carretera se nos está abriendo oportunidades de negocios, como proyectos de turismo. Ahora que tenemos este camino el pueblo de Rancho Grande está cambiando y es parte del desarrollo del país”, afirmó.