Las obras de movimiento y compactación del terreno en donde se construirá el nuevo y moderno Hospital Occidental avanzan con buen paso, el área -que cuenta con una longitud de 65 mil metros cuadrados- será el espacio en el que se edificará el más grande centro de atención médica pública de nuestro país, logrando así restituir el derecho a los nicaragüenses de contar con unidades de salud de calidad, donde serán atendidos con mucha calidez y esmero.

“El proyecto es de una envergadura de 22 mil metros cuadrados que tendrá una capacidad de 300 camas, brindar servicios de pediatría, ginecología, medicina interna y todas las especialidades. Logrando de esta manera solventar un poco las necesidades y demandas de los pobladores del área occidental de Managua, descongestionando un poco los hospitales Lenin Fonseca y Bertha Calderón” expresó Olivia Cano, Directora de Recursos Físicos para la Salud.

Una vez construido el hospital, éste contará con siete modernos quirófanos, dos de ellos con sistemas inteligentes, a su vez tendrá área de parqueo y las salas necesarias para atender a la población. El proyecto se inició a finales del 2014 y se prevé esté finalizado en un periodo de 24 meses.

“En los estudios realizados, nosotros prevemos atender a unos 500 mil habitantes, lo cual será posible a través de la inversión de 13 millones de dólares por parte de los fondos de nuestro país, 23 millones otorgados por parte de la Organización no Gubernamental ORIO y 40 millones de dólares provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)” detalló.

Una vez concluido el centro hospitalario garantizará una cobertura de gran parte de la zona occidental incluyendo los municipios de Mateare, El Crucero y todos aquellos ciudadanos que requieran de los servicios que ahí se brindarán.