Los nuevos textos para la educación secundaria que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha orientado distribuir en todo el país, llegaron a la ciudad de Granada el pasado fin de semana, como parte de la primera entrega destinada a esta ciudad, informaron las autoridades municipales de educación.

Estos textos ayudaran a impulsar una mejor educación, debido que los estudiantes tendrán en sus manos las guías que les facilitaran la documentación sobre diversos temas y asignaturas. En esta primera entrega las autoridades de educación recibieron 10, 055 textos de las asignaturas de Ciencia Naturales y Lengua y Literatura, mismo que será distribuidos en los centros escolares donde exista educación secundaria.

Según la delegada municipal del Ministerio de Educación, compañera Carolina este es un logro más el gobierno, asegurando que los estudiantes “van a tener sus propios libros donde van a poder trabajar, estudiar, y vamos a tener un salto que es lo que queremos en la educación, como es una transformación de calidad, de esfuerzo y continuar unidos en esta labor de educar cada día más con grandes deseos de superación”.

Sobre las matriculas, la delegada municipal del MINED Granada, dijo que hasta el viernes 23 de enero, se registraban más de 16 mil niños matriculados, sin embargo, el trabajo para que los niños, niñas y adolescente se matriculen continúan siendo priorizados, hasta captar el mayor número de estudiantes matriculados, siendo la meta, “Ni un niño fuera del sistema educativo”, sostuvo.