El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Arabia Saudita para participar en los actos fúnebres del Rey Abdullah Ben Abdelaziz, fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad.

El enviado especial de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Jesús Manzanares, indicó desde el Aeropuerto internacional de Riad que el jefe de Estado “llegó acompañado de una comitiva presidencial justamente para participar en los actos de condolencias del Rey”.

El periodista agregó que entre la comitiva se encontraba la canciller venezolana Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores.

Este sábado, antes de partir a la nación árabe, Maduro recalcó que el viaje es “una función de Estado" e indicó que mientras estuvo en Arabia Saudita a principios de enero, realizó una visita a los familiares del Rey (que en ese momento estaba enfermo) y expresó sus mejores deseos de recuperación.

Rey reformador

El Rey Abdullah falleció este viernes a los 90 años de edad.

Abdullah nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, convirtiéndose en el sexto rey de Arabia Saudita. Era considerado el líder de la nación desde 1996, cuando su medio hermano el rey Fahd sufrió un infarto.

Para los conservadores del reino era visto como un "reformador" y a menudo chocaba con los clérigos de línea más radical. Una vez ascendió al trono, realizó grandes inversiones en educación y proyectos de infraestructura.