Promotores de las Consejerías Familiares del Ministerio de la Familia y de la Policía Nacional, recorrieron casa a casa el barrio Jorge Salazar, en el Distrito VI de Managua, brindando atención y consejos a las familias, como parte del modelo de prevención de la violencia que se implementa en todo el país.

Byron Collado, delegado Ministerio de la Familia Distrito VI, explicó que en la visita casa a casa se les explica a las familias todo lo relacionado con los diferentes tipos de violencia y sus repercusiones en la niñez y la adolescencia.

“Este barrio tiene altos índices de violencia por eso fue uno de los barrios priorizados con la consejería móvil”, indicó.

Por su parte la Comisionada Ángela Gadea, jefa de la comisaría del Distrito VI, señaló que el barrio Jorge Salazar ha sido bastante afectado por la violencia, por lo tanto la consejería móvil está llegando con visitas casa a casa para brindar consejos y para promover valores familiares y humanos.

Gadea indicó que ese es el 5to barrio del distrito en el que están implementando el modelo efectivo de prevención de la violencia y en el cual colaboran los gabinetes de la familia.

Pobladores del Jorge Salazar, explicaron que el acompañamiento que reciben de parte del Ministerio de la Familia y de la Policía Nacional es oportuno para luchar contra la violencia intrafamiliar y lograr la armonía en los hogares.

María del Socorro González, dijo que ella es mamá de 5 niños y la consejería le ayudará mucho para saber cómo educarlos de mejor manera sin violentar sus derechos o agredirlos.

Marjorie Matamoros, señaló que a través de la consejería se les está dando importancia a las preocupaciones de las familias.

Finalmente, doña Juana Jirón manifestó que “es magnífico lo que están haciendo porque hay muchos problemas en los barrios. Estas visitas creo que van a tener un buen resultado porque así uno está ojo al Cristo, cuidándose uno a otro. Así me pueden ayudar, yo no sé que hacer. A veces uno necesita consejo, estoy dispuesta a resolver ese problema. Es magnifico lo que andan haciendo”.