El uso de dispositivos móviles crece un 123 por ciento anualmente en Nicaragua, señala un estudio privado divulgado este sábado.

En el ranking de países que mayor crecimiento mostraron en el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet en la región aparece en primer lugar Nicaragua, siendo a su vez el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina.

Revela que la adquisición de teléfonos celulares creció 138 por ciento y un 54% lo relacionado a las tablets.

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”, aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com.

De acuerdo al estudio, los dispositivos móviles representan más del 25% del tráfico de internet. Argentina lidera el incremento en América Latina.

Señala que el uso de los teléfonos celulares viene imponiéndose desde hace tiempo, superando incluso al de la computadora. Y así queda reflejado en un estudio privado, que sostiene que el uso de las PC cayó en Latinoamérica en 2013.

Según el informe de GuiaLocal, la guía de comercios online más grande de Iberoamérica, donde todos los meses, más de ocho millones de usuarios encuentran información de comercios, productos y servicios; el uso de dispositivos móviles creció un 61% en Latinoamérica, mientras que los smartphones crecen a un ritmo superior al de las tablets.

Según el Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com, los usuarios demuestran ser cada vez más “mobile”. Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios mostraron que las computadoras de escritorio (desktops) cayeron 11.3%, celulares (smartphones) crecieron 70.1% y las tablets el 32%.

Actualmente el uso de ​tecnología ​​móvil representa más del 25% del tráfico total anual de ​Internet y sigue creciendo año a año.