El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, nuevamente se sitúa entre los mandatarios mejor evaluados y con opiniones más favorables de toda la región centroamericana, más República Dominicana, según reveló la empresa encuestadora Cid-Gallup Latinoamérica.

El estudio, realizado en los países de Centroamérica y República Dominicana, se llevó a cabo en enero de este año, con entrevistas a al menos 1,200 personas por país, alcanzando un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.8 puntos.

En los resultados, el mandatario nicaragüense y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aparece en el tercer lugar de los presidentes mejor evaluados en el desempeño por sus ciudadanos, después de Juan Carlos Varela, de Panamá, y Danilo Medina, de República Dominicana.

Le siguen en esta lista Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, país que se ubica en la última posición.

Igualmente, en la medición de la simpatía de la población hacia sus gobernantes, se refleja que el 68 por ciento de los encuestados tienen opiniones favorables hacia el Comandante Daniel.

Juan Carlos Varela tiene un 78% de opiniones favorables, mientras que Danilo Medina alcanza un 90 por ciento.

Por debajo de estos números se encuentran Juan Orlando Hernández, de Honduras, con 65 por ciento de simpatía; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, con 60 por ciento; Otto Pérez Molina, de Guatemala, con 55 por ciento; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, con 55 por ciento.