A partir de este fin de semana, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de nuevas alternativas en la Avenida de Bolívar a Chávez, al inaugurarse la Casa del Maíz y la Casona del Café, que estarán abiertas desde las once de la mañana hasta las siete de la noche.

En la Casa del Maíz, podrán degustar de ricas comidas típicas elaboradas a base de maíz.

En la Casona del Café, los visitantes podrán disfrutar cada fin de semana de deliciosos, variados y aromáticos sabores propios del café de Nicaragua, escuchando sones del folklore nicaragüense.

José Manuel Matute, director de promociones y comercialización de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, invitó a las familias a probar los sabores que ofrecerán estos establecimientos.

“La gente se va a poder sentir como si estuviera en un finca, en una hacienda disfrutando de su cafecito con rosquilla, o bien disfrutando de su tamalito con queso. Perfectamente puede venir acá a pasar en familia y comer divinamente”.

“Por orientaciones del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, decidimos abrir estas nuevas dos plataformas para los pequeños y medianos negocios de Nicaragua y para los pequeños productores, ya que es una nueva oportunidad que se les abre a ellos para exhibir su producto”.

Con olor a maíz

“En la Casa del Maíz vamos a tener todos los productos derivados del maíz como perrerreque, postres, enchiladitas leonesas, rosquilla, pinolillo, cereales, güirila, tortilla, en fin, productos hechos en Nicaragua”, indicó Matute.

Dentro de la gran variedad de opciones gastronómicas, las personas que visiten la Casona del Café y la Casa del Maíz podrán degustarlos en un ambiente acogedor o simplemente si lo prefieren pedirlo para llevar.

En la Casona del Café la gente podrá disfrutar de todas las variedades de café de Nicaragua, ver cómo se prepara, ver demostraciones y degustaciones.

“La idea es que la gente pueda conocer estos productos, pueda degustarlos cada fin de semana permanentemente”, finalizó.