El Gobierno de Nicaragua, a través de su embajada en Finlandia, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Letonia (LCCI), y las embajadas de Chile (con sede en Suecia), y del Perú y Uruguay (con sede en Finlandia), llevó a cabo este viernes un seminario sobre América Latina, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, en Riga, que contó con la participación de más de sesenta empresarios letones.

El Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, en su intervención expuso los avances y proyectos que impulsa y ejecuta el gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega, destacando las oportunidades que Nicaragua ofrece para la inversión y el comercio, enfatizando la seguridad y tranquilidad que existe en nuestro país para establecer relaciones de negocios y como plataforma para la región centroamericana. De igual modo, el embajador Alvarado llevó a cabo encuentros bilaterales con empresarios letones interesados en proyectos como el Gran Canal de Nicaragua, y en los sectores de agroindustria, turismo y energía.

Asimismo, el diplomático nicaragüense participó en eventos oficiales en el Parlamento y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia, y sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Edgars Rinkevics, a quien compartió un resumen de los últimos logros y avances de nuestro Gobierno y deseó éxitos con la Presidencia letona este semestre de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, en el marco del Encuentro Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado ante ese país báltico, el embajador Alvarado transmitió al Presidente de Letonia, Sr. Andris Berzinš, los saludos de Año Nuevo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, Cra. Rosario Murillo Zambrana y pueblo nicaragüense, y los mejores votos por la prosperidad de ese pueblo hermano. El Presidente Berzinš expresó al diplomático su agradecimiento por la participación de Nicaragua en la ceremonias de Riga y envió sus cálidos saludos al Presidente-Comandante Daniel, Cra. Rosario y pueblo nicaragüense.

El programa en Riga incluyó la participación del embajador nicaragüense en la inauguración del Centro Latinoamericano de la Universidad Técnica de Riga, en donde hizo entrega de material informativo cultural y turístico sobre nuestro país y sostuvo encuentros con autoridades académicas en aras de explorar las posibilidades de colaboración con universidades nicaragüenses.

Con este tipo de iniciativas en el extranjero el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve la atracción de inversiones hacia nuestro país, el fomento de nuestras exportaciones y el intercambio tecnológico y cultural, impulsando con ello el desarrollo económico y social para beneficio del pueblo nicaragüense.