Una vez más, la Juez Décimo Tercero Penal de Juicio, Fátima Rosales, reprogramó la audiencia para los acusados en la muerte del cambista Oscar Samir Real Herradora, quien fue ultimado a balazos el pasado 13 de noviembre del 2014.

Ese mismo día, con varios minutos de diferencia, los asesinos del cambista también mataron al trabajador de la Alcaldía de Managua Guillermo Javier Alvarado Tercero, de 47 años.

La reprogramación se realizó por el cambio de defensa de uno de los acusados, entre estos Jairo William Román. El nuevo defensor no se presentó a la audiencia, por tanto Rosales decidió reprogramarla.

Minutos antes que Rosales hiciera la reprogramación del juicio, un centenar de cambistas aglutinados en la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua (FTCN), marcharon desde los semáforos del antiguo Cine González hasta el Complejo Judicial de Managua, exigiendo justicia por la muerte de su colega y del otro compañero asesinado esa mañana del 13 de noviembre.

“Nos estamos movilizando hasta los juzgados para que de una vez la jueza y la fiscalía realicen el juicio, lo han estado posponiendo y posponiendo, creo que es una estrategia de los abogados defensores, pero exigimos a la juez que de una vez por toda haga el juicio y condene a los asesinos”, expresó Orlando Mercado, secretario nacional de la (FTCN) agregando que la policía ha realizado un buen trabajo al capturar a los autores de este crimen.

“Queremos que se haga justicia, que les caiga el peso de la ley a los asesinos de mi esposo”, expresaba doña Luisa Mercedes Jarquín, esposa del cambista fallecido.

De acuerdo a la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, desde el 2009 a la fecha, 27 compañeros cambistas han fallecido víctima de grupos delincuenciales. En este caso se encuentran siendo procesados Jairo William Román Estrada, supuesto líder de la banda, a Alejandro José Canales y Constantino García González.

El cambista Oscar Samir Real Herradora, de 53 años de edad, murió tras recibir cuatro impactos de bala en su cuerpo, segundos antes los asesinos le arrebataron un bolso con diez mil dólares y se fugaron a bordo de vehículo Yaris gris placas MY 132-50. En el sector del barrio Farabundo Martí, los asaltantes atropellaron al motociclista Guillermo Javier Alvarado Tercero, de 47 años, quien al reclamarle le dispararon en par de ocasiones. Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre en el sector de la estación de bomberos cercana al mercado Roberto Huembes.