El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) recibió más de 900 sillas de ruedas por parte de la empresa de telefonía Claro- Nicaragua, las cuales serán entregadas a todas aquellas personas de escasos recursos que son parte del programa Todos Con Vos, logrando de esta manera facilitar la movilidad de quienes padecen de algún tipo de limitante físico- motora.

A la entrega de los medios auxiliares asistió el compañero Bayardo Arce, Asesor Económico de la Presidencia de la República, la compañera Marcia Ramírez, titular del Mifan y Antonio Vega, Gerente General de Claro- Nicaragua, siendo el encuentro una muestra más del modelo de responsabilidad compartida y empresarial que se desarrolla en nuestro país.

Arce se refirió al importante aporte que Claro ha efectuado a los programas que ha venido desarrollando el Buen Gobierno Sandinista en pro de las familias nicaragüenses, garantizándoles una mejor calidad de vida.

“El intercambio comercial y el aporte social ha sido grande por parte de dicha empresa, el programa de estrega de sillas lo ratificamos anualmente, lo que representa que estaremos recibiendo por año un promedio de 5 mil bicicletas y mil sillas de ruedas. Estamos seguros que Claro va a continuar al lado del gobierno en el desarrollo de los programas sociales, al lado del pueblo a través del modelo de responsabilidad empresarial” destacó.

Por su parte, la compañera Ramírez, destacó el impacto social que trae consigo este tipo de aportes, los que van a permitir que muchos nicaragüenses puedan movilizarse de manera más segura y digna.

“Para nosotros es una hermosa oportunidad contar con estos recursos que pueden cambiar la vida de una persona, cada silla de ruedas va a llegar a las personas que previamente han sido identificadas por el programa Todos Con Vos, llevando atención integral en nuestro modelo de persona, familia y comunidad, siendo una atención que tiene como enfoque la restitución de derechos a cada nicaragüense” afirmó.

“Una silla de ruedas representa un cambio en la vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, puede ser la oportunidad de un niño, adolescente de ir a la escuela o un adulto incorporarse a su trabajo teniendo un medio para movilizarse o que un adulto mayor pueda ir a sus consultas medicas o salir a recrearse, siendo este el enfoque de nuestro programa Todos Con Voz” aseveró.

Por su parte, el Gerente General de Claro, destacó el interés de la empresa a la cual representa de aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las familias de nuestro país a través del desarrollo de diversos programas sociales.

“Somos consientes de que el público hay que atenderlo y ayudarlo, son 978 sillas de ruedas, muy útiles, las que van a ser entregadas por el ministerio a las personas que más las necesitan, quiero recordar que ya hemos entregado entre 15 mil y 20 mil bicicletas, las que también ayudan a los maestros y estudiantes. Somos una empresa comprometida con el país y con la población” concluyó Vega.

Foto: Cortesía Claro