Luego de luchar contra viento y marea, con adversarios que quizás eran favoritos para disputar una final, por considerársele equipos fuertes, la selección granadina conformada por niños entre las edades de 8 a 11 años, se coronaron campeones en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, desarrollado en Santo Tomas, Chontales.

Los guerreros granadinos que partieron rumbo a ese municipio el pasado viernes con todo el entusiasmo de finalizar como campeones, lograron su objetivo venciendo no únicamente a sus adversarios, sino a algunas dificultades que se les presentó durante el desarrollo del campeonato, según expresaron miembros del cuerpo técnico que los acompañó en cada partido.

Los peloteros granadinos, finalizaron además como uno de los equipos que menos carrera permitió, y de llegar de las últimas posiciones, hasta alcanzar el primer lugar.

Por lo que dicho esfuerzo fue reconocido por la población granadina que no dudo para darle un recibimiento extraordinario desde la entrada de la ciudad, donde se ubicaron con banderas azul y blanco, para luego recorrer en caravana varios barrios y calles céntricas de la gran sultana, hasta llegar a la Alcaldía del Poder Ciudadano, donde la alcaldesa los esperaba para saludarlos y felicitarlos en nombre del gobierno local.

En el recorrido, los niños no dejaron de expresar y compartir su felicidad con los habitantes que se salían de sus hogares para ver pasar a los gladiadores granadinos que exhibían con mucho orgullo el trofeo de campeones. En la caravana se observó una gran movilización de la Juventud Sandinista, padres y madres de familia, así como pobladores e impulsores de deportes del municipio de Granada que se unieron a festejar la victoria obtenida por los niños.

Al llegar a la alcaldía de Granada, los padres y madres de familias emocionado al ver a sus hijos no dejaron de aplaudir y gritarles frases emotivas mostrando en sus rostros profunda felicidad. Posteriormente, los campeones, padres de familia y multitud que los acompañó en el recorrido ingresaron al Palacio Municipal, donde la alcaldesa, compañera Julia Mena Rivera, les manifestó la felicidad para los granadinos, que estos pequeños les hayan dado ese campeonato a la ciudad turística.

La alcaldesa granadina, en el acto de recibimiento, también felicitó a los padres de familias por acompañar y promover valores en sus hijos. Los niños y cuerpo técnico recibieron un regalo por parte de la alcaldía de Granada, que, según la edil granadina, fue un compromiso que sostuvo al despedir a los niños cuando se trasladaron al campeonato, donde los menores se comprometieron en llevarse el primer lugar y la alcaldía en realizarle una fiesta si esto se cumplía.

Los niños eran los principales homenajeados de la tarde y parte de la noche del jueves 22 de enero en la ciudad de Granada, que una vez más demuestra el potencial que existe en esta disciplina deportiva, que según anunciaron los responsables de las asociaciones municipales y departamentales de beisbol, es parte de la profesionalización de los próximos jugadores que conformaran equipos de Primera División, Beisbol Profesional Nicaragüense y Grandes Ligas.