El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en nombre del Gobierno y pueblo nicaragüense, envió sus condolencias a la familia real de Arabia Saudita por el fallecimiento este jueves del rey Abdalá bin Abdulaziz al Saud.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer una carta del Comandante Daniel Ortega en donde le expresa al nuevo rey, Salman bin Abdulaziz al Saud, las muestras de solidaridad del pueblo de Nicaragua.

“El pueblo de Nicaragua, mi familia y nuestro gobierno nos unimos al profundo pesar que reina en Arabia Saudita, donde se ha perdido un líder que quedará registrado en la historia por los numerosos logros y éxitos que alcanzó en todos los campos”, expresa Daniel en la misiva.

El mandatario señala en su carta las esperanzas de que con el nuevo rey se continúen fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

El Rey Abdalá murió a los 90 años debido a una neumonía.

A continuación, mensaje íntegro del Comandante Daniel Ortega:

Managua, 23 de Enero de 2015

Su Alteza Real
Salman bin Abdulaziz al Saud

Su Alteza:

Ante el fallecimiento de Su Alteza, el Rey Abdullah Bin Abdul Aziz-Al Saud, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, pedimos a Dios Misericordioso que conceda consuelo a su Pueblo, a su Familia, y a la Gran Cultura Árabe.

El Pueblo de Nicaragua, mi Familia, y nuestro Gobierno, nos unimos al profundo pesar que reina en Arabia Saudita, donde se ha perdido un Líder que quedará registrado en la Historia por los numerosos logros y éxitos que alcanzó en todos los campos.

Estamos seguros de que con Usted, Alteza, y su Liderazgo, Arabia Saudita seguirá avanzando, con la Nación Árabe, y el Mundo, procurando mejores Relaciones, Entendimiento, Estabilidad y Paz. También confiamos plenamente en el fortalecimiento de nuestros Lazos de Hermandad y Amistad.

Con mucho respeto,

Daniel Ortega Saavedra