La construcción del nuevo paso a desnivel de Rubenia tiene un avance del 22 por ciento, de tal manera que las expectativas son que dicha obra esté concluida en el mes de mayo, de acuerdo al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Durante un recorrido por el sector, Moreno aseguró que se ha estado trabajando de manera extendida para poder avanzar lo suficiente aprovechando esta época del año.

Subrayó que la primera etapa del proyecto tiene que ver con la instalación de tuberías, el drenaje pluvial, las aguas negras, las comunicaciones y el revestimiento de dos cauces aledaños. Sin embargo, lo principal corresponde a lo que se está empezando a construir a partir de esta fecha como son la rotonda y el puente de 413 metros de largo.

“Realmente el proyecto avanza bien. Inclusive llevamos un ligero avance. En relación al programa de trabajos vamos adelantados”, sostuvo.

La municipalidad también ha procedido a cerrar los sectores aledaños por donde hasta el momento se podía circular. Esto se debe al nivel de peligrosidad que conllevan los trabajos que se están ejecutando.

Moreno expresó que por Rubenia pasan diariamente más de 60 mil vehículos y que existe un potencial de crecimiento a corto plazo que podría elevar esta cifra a 80 mil vehículos.

El Secretario de la Comuna manifestó que hay obras adicionales a ejecutar en las demás intersecciones para poder reducir los tiempos de circulación.

Managua es una ciudad con un parque vehicular superior a los 200 mil vehículos, llegando en días especiales a 300 mil vehículos. Esto se verá agravado en el año 2018 cuando se espera que la cifra suba a los 350 mil vehículos circulando. Por esta razón Moreno insiste en la importancia que le está dando el gobierno municipal al mejoramiento de la red vial capitalina.