"Aquí en nuestro país no existe toda la capacidad instalada para poder procesar  y terminar la droga sintética", añadió el comisionado Borge, tras el operativo Embrión de este martes, durante el cual capturaron también en nueve allanamientos  a un ciudadano mexicano. Seis personas más, incluyendo a otro mexicano, están siendo buscadas por las autoridades en relación al caso.

"Ellos estaban empezando, era un embrión, una vez más la Policía demuestra su efectividad, hay que reconocer la participación del pueblo, porque la gente observó extraño el movimiento de los barriles en este lugar, anduvieron buscando distintos  lugares donde guardarlos, hasta que se hicieron de esta casa", indicó Borge en relación a la casa de Villa Motastepe.

"Por parte de la Policía les podemos asegurar que en nuestro país no existen laboratorios para la producción de drogas sintéticas, aquí no permitimos eso", advirtió el vocero policial.

La Jefatura de Criminalística Especial confirmó que las sustancias incautadas el martes en Villa Motastepe, eran los denominados precursores utilizados en la elaboración de droga sintética.

No obstante, aclaró, que las sustancias capturadas en Managua son uno de los elementos para elaborar las drogas sintéticas, que requieren de otros productos para procesarlas.

La Policía nicaragüense indicó que la introducción, importación y comercialización de esos productos está prohibida por la resolución ministerial 103-2011.

"Eso significa de que en nuestro país no se puede introducir ese tipo de productos químicos o materia prima", advirtió la comisionada general Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial Nacional.

Se espera que los detenidos sean remitidos ante las autoridades judiciales en las próximas horas.