El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Marcos y el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), inauguró en este municipio caraceño el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Mimados”, el cual beneficiará a cientos de niños y niñas de las familias sanmarqueñas que no cuentan con los recursos económicos ni el lugar adecuado para cuidar a los niños mientras sus padres y madres trabajan.

Este CDI tendrá la capacidad de atender a niños y niñas desde la edad natal y les brindará los conocimientos necesarios a los pequeños que cuenten con la edad de Preescolar, extendiéndoles el Certificado de Educación Inicial en la edad adecuada respectivamente.

La Compañera Marcia Ramírez, delegada de MIFAMILIA explicó que: “Este CDI y todos los que se están inaugurando a nivel nacional son de suma importancia porque brindan la atención y el cuido adecuado a los más pequeños del hogar, esto dentro del Programa Amor para los mas Chiquitos que pone en práctica nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Las mamás y los papás van a poder ir tranquilos a trabajar mientras aquí las educadoras ciudad de ellos y les brindan la alimentación y educción que necesiten”.

Por su parte, la Alcaldesa del Poder Ciudadano de San Marcos, Compañera Yulinda Téllez informó que la inversión realizada por el Buen Gobierno en la construcción y equipamiento de este CDI fue de 2.6 millones de córdobas.

“A este CDI van a poder venir los niños y niñas de las señoras que trabajan en las Zonas Francas que hay aquí en San Marcos, esas madres trabajadoras que necesitan de apoyo aquí lo van a tener, el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista para que sus niños sean albergados aquí mientras ellas trabajan”, recalcó.

La población que acudió al Acto de Inauguración de este CDI, ubicado en la quinta etapa del Reparto COVISAMA expresó su agradecimiento y felicidad por contar con este Centro que beneficiará a cientos de sanmarqueños: “Yo de verdad me alegro y bendigo al Presidente Daniel, a la Compañera Rosario, a la Ministra, la Alcaldesa y todas las autoridades porque de verdad se están preocupando porque nosotros ir tranquilas a trabajar y dejar a los niños en un lugar donde los cuiden bien”, dijo la señora Ángela del Carmen López.

“Qué bueno que hagan obras que beneficien a los niños, lo bueno de este CDI es que aquí los chavalitos van a aprender sus primeras letras, los básico, todo lo de Preescolar; van a salir bien educaditos y preparados para cuando entren a la Primaria a su primer grado”, manifestó el señor Luis Antonio Peña, habitante del Reparto COVISAMA.

Como parte de la restitución de derechos, el Gobierno del Poder Ciudadano está ejecutando la apertura e inauguración de Centros de Desarrollo Infantil en todos los Municipios de Nicaragua y el Departamento de Carazo no es la excepción, ya que próximamente se dará apertura a un nuevo CDI en Jinotepe.