En el marco de celebración del 148 aniversario del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, los miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizaron una conferencia magistral en la que destacaron elementos importantes en las obras del bardo y el legado que dejó a la juventud a través de su postura anti imperialista.

La actividad es parte de una serie de eventos que los jóvenes desarrollarán a lo largo de los próximos días, en los que se incluye la elaboración de murales y recitales de poesía, siempre con el ánimo de compartir e interactuar entre ellos mismos los ideales de una de las insignes figuras de nuestro país.

“Estamos discutiendo la manera particular de la literatura de Rubén Darío, cada una de sus técnicas y los elementos artísticos utilizados en cada una de sus obras, recordemos que Darío dejó mucho legado para nosotros y es por ello que como jóvenes hemos asumido el compromiso de seguir desarrollando la literatura como una libre expresión joven, creando espacios en los que todos podamos desarrollar nuestro talento y arte”, afirmó Raduan Bermúdez.

“Nosotros continuamos con el legado de Rubén Darío a través del desarrollo de la creatividad desde cada una de las expresiones organizativas, recordemos que la poesía dariana es parte de cada una de nuestras expresiones culturales pues ha sido un ejemplo a seguir”, expresó por su parte William Ramírez.

Entre tanto, el compañero Luis Morales, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) destacó la grandeza del poeta y del valor que tienen cada una de sus obras literarias y del aporte que brindan a la cultura.

“Rubén con sus obras logró revivir una lengua, era seguido por intelectuales y escritores, siendo lo más cercano que hemos tenido a una celebridad, siendo un genio. Todos los servidores públicos estamos trabajando para desde los niños promover la poesía de Rubén, efectuando publicaciones acordes a la lectura infantil y de esta manera conocerlo mejor”, concluyó.