Un total de 302 familias de la comunidad Villa Solidaridad en el municipio de Tipitapa, protagonizaron la entrega de títulos de propiedad otorgados por el Gobierno Sandinista, documento legal que garantiza la tranquilidad de las familias de este sector, quienes a partir de hoy cuentan con el respaldo necesario que los acredita como propietarios del sitio en el que habitan desde hace cuatro años.

Las familias de Villa Solidaridad manifestaron sentirse agradecidas con la gestión que realiza el Buen Gobierno Sandinista, tomando en cuenta que sólo la disposición y el interés del Presidente Daniel Ortega de brindarles un lugar seguro donde habitar permitió que los protagonistas fuesen reubicados en este sector, luego de verse afectados por las lluvias de años anteriores y recibir en tiempo récord sus títulos de propiedad.

“El título de propiedad es la garantía de que somos los únicos dueños del terreno en el que habitamos, acá nadie puede sacarnos. Son cuatro años de habitar en Villa Solidaridad y es sorprendente ver cómo en tan corto tiempo nos están entregando la documentación, estamos agradecidos con el Presidente porque siempre nos ha apoyado, nos sacó de las orillas del lago donde estábamos en riesgo, nos reubicaron acá y hoy tenemos nuestro título” manifestó Soraya Brenes.

“Daniel Ortega siempre está pendiente de los pobres, cuando nos venimos a vivir acá una vez que dejamos los albergues, él nos prometió darnos las escrituras y hoy nos está cumpliendo, ahora nos sentimos bien porque nadie nos va a sacar, nuestras propiedades adquieren más valor y ahora sí tenemos algo que heredarles a nuestros hijos” afirmó Migdalia Vivas.

“Agradecidos con Dios y el comandante Daniel Ortega porque se está poniendo las pilas para que todos tengamos títulos de nuestras viviendas ya que es un documento muy importante porque de esta manera nadie nos puede sacar. Ahora puedo invertir en mi casa y salir adelante con toda mi familia, viviendo en un sitio seguro gracias a su apoyo”, expresó Mauricio Carrión.

Al igual que los habitantes de Villa Solidaridad, los pobladores de otros sectores rurales de Tipitapa estarán recibiendo sus títulos de propiedad en los próximos días, protagonizando una vez más el respaldo del Gobierno Central, el que ha materializado cada uno de los compromisos adquiridos con la población.

“Esta es la primer jornada de entrega de títulos del año la cual se extenderá a otras zonas rurales de Tipitapa como San Martín, El paraíso, Manchester, Cristo Rey, logrando así llevar la tranquilidad a los protagonistas de la restitución de derechos promovida por el Buen Gobierno, tomando en cuenta que antes vivían cerca al lago de Managua, lugar donde sus vidas estaban en completo riesgo y ahora están en un sitio seguro y con la documentación legal correspondiente” concluyó Jorge Lira, miembro de la Intendencia de la Propiedad.