Los Gigantes de Rivas derrotaron este miércoles 7x2 al Bóer y continúan fajados en la Serie Final del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y mantienen vivas sus posibilidades de remontar la serie, pactada al mejor de 7 juegos.

El Bóer sigue liderando la Serie Final con 3 triunfos contra 2, y tiene la opción de rematar este viernes. Sin embargo, los bateadores sureños despertaron con fuerza y no hay que descartarlos.

Este miércoles, mientras José Escalona y Alexis Candelario reducían en 7 hits la ofensiva del Bóer, los cuatro peloteros costeños que militan en el club sureño, influyeron en todas las anotaciones del club, sea anotando o impulsando.

Hicieron un rally de tres carreras en segundo inning. Llenaron las bases por golpe a Darrel Campbell, infield hit de Dwight Britton, quien bateó de 4-4, y Ronald Garth se embasó por sacrificio y escogencia, ya que el pitcher Abraham Elvira no pudo poner fuera en tercera a Campbell, quien fue más veloz.

Luany Sánchez remolcó una con fly de sacrificio, y tras triple pisa y corre, Mark Joseph produjo la segunda con hit y luego Garth anotó por wild pitch.

Los Gigantes anotaron dos más en el tercer inning, combinando base por bolas a Yurendel De Caster, doble de Wellinton Dotel, rola empujadora de Campbell y hit productor de Britton.

Completaron su producción en el quinto, con dos más. Una fue impulsada por hit de Garth y la otra la anotó Britton en una jugada en que no se completó un doble play.

El Bóer hizo sus carreras en el sexto inning con hit de Jesús Valdez, doble de Raúl Reyes y Juan Torres los impulsó con sencillo.

Ganó José Escalona, salvó Alex Candelario y perdió Abraham Elvira. El Bóer bateó 7 hits y los Gigantes 11.