Un grupo de científicos del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, quienes trabajan para la NASA, visitó este miércoles el Volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, al occidente de Nicaragua.

Los expertos en minerología, biología y astronomía -al realizar las primeras exploraciones en el coloso de más de 720 metros de altura- aseguraron encontrar propiedades muy similares a las del Planeta Marte.

La especialista Dayana Pairos, quien forma parte de este equipo técnico, al realizar un muestreo en la zona cratérica, aseguró que las características de los gases y los minerales del Cerro Negro, son evidentemente muy parecidas al llamado Planeta Rojo.

"Con estos estudios en este volcán, queremos saber si hay vida en Marte. Hay procesos similares como vapores. Estamos realizando estudios geológicos y del agua”, adelantó.

Los expertos indicaron que estarán durante tres días consecutivos explorando el volcán nicaragüense con equipos de alta tecnología, hasta comprobar si hay bacterias parecidas a las de Marte.

El Cerro Negro es un enorme cono sin vegetación, con laderas empinadas. Las cenizas y rocas volcánicas le dan un llamativo color negro. Actualmente constituye un gran atractivo para turistas de todas partes del mundo que vienen a Nicaragua a escalarlo.