El servicio Efitaxi, por el cual cualquier usuario del transporte selectivo puede pedir un taxi a través de su smartphone, ya está en funcionamiento en Managua.

“El despegue del proyecto fue todo un éxito. El día viernes aproximadamente 30 usuarios hicieron uso del proyecto e igualmente un número de taxistas ya ganaron su primera carrera haciendo uso de esta tecnología”, explicó Reynaldo Bermúdez, representante de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi).

Bermúdez afirmó que todavía continúan inscribiéndose conductores de taxi para aprovechar las ventajas del uso de los teléfonos inteligentes en los servicios que ofrecen. Aunque también hay empresas que se están sumando a este proyecto para que sus empleados usen exclusivamente un servicio de transporte seguro en horas de la noche, subrayó.

Mario Lacayo, gerente de operaciones de Efitaxi, destacó que efectivamente son muchos los taxistas que han solicitado inscribirse, de ahí que ellos estén habilitando más oficinas en Managua para agilizar más este proceso.

Lacayo aseguró que necesariamente el taxista deberá contar con un celular inteligente e internet activado para poderse unirse a este proyecto.

Un aspecto de este servicio es que tanto el taxista como el usuario podrán acordar el monto de la carrera desde la misma aplicación, sin necesidad de una llamada. Allí el usuario podrá ver todos los datos personales y la ubicación del taxista.