La Alcaldía de Managua, inauguró la tarde de este miércoles, tres cuadras y media de calles de concreto en el barrio Hialeah, cuarta etapa del Distrito I, además, la instalación de 295 tuberías de treinta pulgadas, esto como parte del programas de gobierno Calles para el Pueblo para el año 2015.

El proyecto de mejoramiento vial, era una necesidad que por más de 20 años los pobladores venían solicitando a los gobiernos anteriores sin respuesta satisfactoria.

La señora Leyla Vélez Padilla, manifestó que “Este es un gran logro para nosotros los pobladores porque aquí antes no se podía caminar ni en invierno ni en verano por las grandes zanjas. Gracias a nuestro presidente (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario (Murillo), quienes están contribuyendo a nuestros derechos y que solo por ellos podemos hacer posible estos logros”.

Resaltó que ahora esta calle es la más concurrida por la seguridad que brinda.

Asimismo, el poblador Jorge Morales, enfatizó que con el pavimento, más el alcantarillado pluvial, las inundaciones y el polvo se terminaron.

“Ahora podés caminar por las calles que antes no se podía en el invierno, el polvo se acabó, los vehículos pueden entrar con facilidad sin problema de quedarse atascado”.

Ana María Solís Picado, externó que se siente feliz al tener este nuevo bien que garantiza el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos felices porque recuerdo tantas cosas que pasamos aquí con los grandes zanjones, el agua reposada. Ahora los chavalos salen a jugar y se divierten. Antes se caían los chavalos, se cortaban con vidrios, pero ahora véalos, andan sueltos, nadie los detiene”.

“Antes nos tocaba rellenar con basura, después echarles tierra, todo eso hacíamos para que pudiéramos pasar a las ventas porque teníamos que estar brincando”.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, la compañera Daysi Torres, detalló que “Esto prácticamente viene cerrando un punto crítico que venía afectando a la población de este sector”.

“Esto es parte de los diez proyectos que se ejecutaron en el distrito uno a un costo de más de 22 millones de córdobas”.

Sobre los proyectos a ejecutar en este año, la edil afirmó que “Para este año en el distrito uno se hará una inversión de 23 millones de córdobas en ocho proyectos que vamos a llevar en este distrito, 19 barrios van a tener apoyo del programa Calles para el Pueblo”, concluyó.