Contentos de que este 2015 no sufrirán por las inclemencias del tiempo, se mostraron las familias del Distrito I de Managua que recibieron este miércoles el Plan Techo.

En total fueron 500 familias que gracias a este programa van a poder instalar 10 láminas de zinc en sus viviendas, lo cual representa un esfuerzo más del Gobierno por ir garantizando hogares más seguros en los sectores más vulnerables de la población.

La señora Antonia Sandoval, señaló que el techo de su casa se encuentra en mal estado de tal manera que estas láminas le serán de mucha utilidad para cambiar todas aquellas por donde se filtra el agua cuando llueve.

“Me ha llegado en buen momento y le doy gracias a Dios y al Presidente por este apoyo, por esta ayuda que nos está dando”, manifestó.

De la misma forma se expresó Paula Estrada. Esta señora afirmó que con el Plan Techo el Comandante Daniel continúa demostrando su compromiso con los más pobres de Nicaragua.

“Gracias al comandante Daniel, este es un regalo para nosotros los pobres, para los que tanto necesitamos”, indicó.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, explicó que este 2015 por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se estarán restituyendo derechos en cada entrega a 500 familias en vez de 400 como ocurría en años anteriores.

“Vamos avanzando muy bien. Hay barrios donde hemos erradicado ya esos casos críticos (de viviendas que cuyos techos están inservibles)”, destacó.

Para este año el gobierno tiene planificado entregar 191 mil 500 planes techo. Solo en Managua se realizarán 8 entregas en cada distrito.