En la actividad estuvo presente el compañero Leopoldo Valle, Primer Secretario de la Embajada de Cuba, quien comentó que en Estados Unidos existe un muro de silencio y sobre todo una conspiración para que no se divulgue la injusticia que se comete con los 5 héroes cubanos al negarles su libertad.

En vísperas de celebrarse el día del padre en Estados Unidos, Valle dijo que sería oportuno hacerle llegar al Presidente Obama o al Secretario de Justicia el reclamo para que en ese día se le otorgue a la libertad a “los cinco” que también son padres e hijos.

El diplomático dijo que la apuesta “es llegar a la opinión pública de los Estados Unidos, es llegar a los padres, es convencerlos de que estos  5 jóvenes estaban luchando contra el terrorismo, que estos 5 jóvenes son paladines en la lucha por la justicia, no sólo es liberar  a 5 cubanos, es porque se imponga en el mundo el orden, es porque se imponga en el  mundo ese sol del mundo moral que es la justicia”.

Por su parte el diputado Daniel Ortega Reyes, miembro de las iglesias evangélicas, dijo que esta no es la primera actividad que se realiza para solidarizarse con el pueblo cubano y la causa por la liberación de los 5 héroes.

“La venimos desarrollando desde que nos dimos cuenta de la infamia, de la injusticia de tener a 5 hermanos de cuba, presos injustamente y la Embajada de Cuba tocó las puertas de las plataformas pastorales de Nicaragua”, indicó Ortega Reyes.

Señaló que los pastores  en sus iglesias han abierto las puertas para orar,  “ahora no solamente para orar, sino para ir dando las firmas a favor de los  5 cubanos presos en Estados Unidos y además de comenzar a levantar la acción en publicidad, de  escribir, de mandar correos electrónicos a las organizaciones norteamericanas cristianas allá, porque el  cristianismo predica la justicia contra la injusticia,  predica los derechos humanos, estamos en  contra de las injusticias a los derechos humanos”.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) dijo que el mundo debe conocer esta causa, “no solamente Cuba,  toda Latinoamérica, todo el mundo debe de conocer la causa de los 5 cubanos que están detenidos ahí en esas cárceles  infernales en los Estados Unidos”.

Por medio de sus oraciones y actos de solidaridad pretenden hacer conciencia en los miembros de las iglesias, pastores, obispos y sacerdotes en Estados Unidos, para divulgar la injusticia “porque si no se divulga el mundo olvida y cuando hay una causa viva el  mundo está pendiente de esa causa”, advirtió Ortega Reyes.

Finalmente señaló que tarde o temprano vamos a mirar la victoria de la liberación de los 5 cubanos presos injustamente en Estados Unidos.