El proceso de matrícula para el año lectivo 2015 continúa en los centros educativos de la capital, a diario los padres de familia junto a los estudiantes acuden a inscribirse en el nivel académico que les corresponde, logrando de esta manera continuar con su proceso formativo y más ahora que el Buen Gobierno garantiza los espacios y las condiciones necesarias para la debida educación.

El Instituto Modesto Armijo, ubicado en el distrito VII de Managua, ha rebasado las expectativas de matrícula sobre todo en el turno matutino, sin embargo en la modalidad vespertina aún hay cupos.

“Las matrículas se han desarrollado en absoluta normalidad, estamos en la matrícula inicial del año pasado de 1 mil 350 estudiantes, el turno matutino está saturado y en el turno vespertino, que es el menos solicitado, aún tenemos suficientes cupos, recordemos que en esta modalidad nosotros contamos con las condiciones suficientes para brindar las clases en este turno, aulas y mobiliarios completos”, refirió Yaneth Ríos, sub directora académica.

El centro además cuenta con nuevos y modernos espacios tecnológicos, los que facilitan el aprendizaje de los jóvenes.

“Contamos con laboratorios de tecnología educativa, donde hay 22 computadoras las que permitirán que los estudiantes tengan una herramienta más de trabajo para enriquecer la currícula educativa de educación secundaria, donde los muchachos podrán encontrar otros recursos metodológicos a través de la vía online”, añadió.

Continúa reforzamiento escolar

De igual manera, los maestros y alumnos continúan asistiendo al proceso de reforzamiento escolar, el cual les permitirá enriquecer sus conocimientos y aprobar las asignaturas que reprobaron durante el año lectivo 2014.

“Los muchachos han estado asistiendo correctamente a sus clases, quienes cumplen con su guía de estudio y la entrega de trabajo, los que al final serán de utilidad al momento de efectuar su examen final y de esta manera aprobar la asignatura reprobada”, concluyó Flor Siles, maestra.