El Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC), Yuri Fedotov, se reunió este miércoles la jefatura de la Policía Nacional, con el objetivo de conocer el modelo policial que ejecuta esta institución para garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

En el encuentro participaron el sub director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz; el Comisonado general Ramón Avellán, el Vice Canciller Valdrack Jaentschke, y el Vice Ministro de Gobernación, Carlos Najar, entre otros.

El alto representante de la ONU destacó la importancia de que la Policía y la oficina que él dirige compartan experiencias para de esta manera lograr un mayor apoyo contra el tráfico internacional de drogas y el crimen organizado transnacional.

En este sentido, dijo que Nicaragua tiene muchas experiencias valiosas que es necesario promover en otros países.

“La reunión ha sido muy útil, muy práctica, hemos conversado acerca de la mejor forma de aprovechar las lecciones aprendidas en Nicaragua, los ejemplos desarrollados en Nicaragua para apoyar los esfuerzos de otros países; también para promover un modelo de Policía Comunitaria y para promover la seguridad humana y ciudadana”, explicó Fedotov.