Wilton López y Juan Carlos Ramírez, los pitcheres de más categoría en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, cumplieron con su propósito al momento de subir a la colina: darle el triunfo al Bóer que lo situé frente al título del X Campeonato.

El Bóer ganó 6x3 ante un lleno espectacular en el Estadio Nacional, y la serie final le favorece 3-1, y tiene la posibilidad de rematar este miércoles en Rivas, a un equipo que adolece de ofensiva frente al pitcheo imponente de los capitalinos.

López (1-0) lanzó 6.2 innings, en los que permtió 6 hits y 3 carreras, dos de ellas propiciadas por el bateo de Wellinton Dotel, quien le conectó doble en el segundo episodio y anotó por hit de Dwight Britton; y en el cuarto episodio le conectó jonrón solitario por el right field.

La tercera carrera la permitió López en el séptimo inning, en que golpeó a Darrel Campbell, soportó hit de Britton y el emergente Mark Joseph remolcó con roletazo al cuadro.

La pizarra estuvo ajustada 4x3 en esa apertura del séptimo, y fue cuando llegó Juan Carlos Urbina a poner el orden con sus envíos de gran velocidad. Ponchó a Roberto Ramírez. En el octavo inning, William Vásquez le conectó doble a banda contraria y cerró el partido con scone de ponche contra Campbell, Britton y Sánchez, utilizando once lanzamientos, de ellos sólo uno fue bola.

Rápida decisión

En el primer inning, el Bóer prácticamente decidió el juego, cuando Raúl Reyes conectó jonrón de tres carreras y el Rivas nunca los empató. Reyes encontró embasados a José Campuzano y Jimmy González, por el descontrol de Jonathan Aristill.

El Bóer anotó su cuarta carrera en el tercer inning por hit de González, robo de segunda, error del catcher en tiro y fly de sacrificio de Jesús Valdez.

La ofensiva india no estuvo al cien, ya que dejó a 12 en circulación, incuyendo bases llenas en el cuarto inning, después de malograr triple de Urbina en el segundo. En el séptimo, también no se aprovechaba triple de Reyes, pero un error de Ofilio Castro hizo que anotara. En el octavo episodio, Jesús Valdez produjo la sexta carrera india.