Como parte del programa Calles para el Pueblo ejecutado por la comuna capitalina, un total de 77 cuadras de los barrios pertenecientes al distrito VII de la capital serán totalmente revestidas, 55 de ellas haciendo uso de asfalto y 22 a base de concreto hidráulico, cumpliendo de esta manera con las demandas de la población, proyecto que además mejora la calidad de vida de los protagonistas y permite una mejor circulación de los vehículos particulares y las unidades del transporte urbano colectivo.

Los trabajos de mejoras en las vías, se están desarrollando en horas de la noche, tomando en cuenta que en este horario no se afecta en gran manera la circulación vehicular. Es importante mencionar que para este año la comuna a través del programa estará mejorando un total de 620 cuadras.

“Llevamos un buen avance, estamos concentrando los esfuerzos en los distritos cinco, seis y siete durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero y posteriormente atender los distritos desde el uno hasta el cuatro en los siguientes meses, siendo un esfuerzo que marcha bien, a su vez estamos conversando con la población quienes siempre están pendientes del impacto de los proyectos” señaló Fidel Moreno, Secretario del Consejo Municipal.

De igual manera, Moreno afirmó que cada una de las demandas de la población han sido escuchadas, para luego ser tomadas en cuenta en futuros proyectos que mejoran las condiciones de los barrios, los que por años han deseado tener mejores vías de acceso y que hoy el Gobierno Central junto al gobierno local lo hacen posible.

“Las calles que se están mejorando estaban muy afectadas y era necesario darles mantenimiento, otra de las demandas es la construcción de andenes por ello contamos con un plan de construcción de andenes en Managua y estaremos construyendo 124 cuadras de andenes y daremos mantenimiento a más de 100 kilómetros de andenes” expresó.

Así mismo, la comuna trabaja de la mano con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en las mejoras de los sistemas de alcantarillado sanitario y sistema de drenaje pluvial, lo cual es fundamental para la construcción de las calles en los barrios capitalinos.

“Estamos trabajando en algunos barrios del distrito cinco en un programa integral que incluye sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y calles, las que también son utilizadas como vías alternas para el tráfico usual de taxis y auto buses” concluyó Moreno.