“Todas estas expresiones que venimos aquí organizadas estamos diciendo no al Trabajo al Infantil, pero también no a los expendios de drogas, no a la violencia intrafamiliar en las mujeres, no al consumo de alcohol y drogas en los jóvenes y niños en nuestros barrios. Toda esta expresión hoy nos levantamos para dar un rotundo no a todos esos vicios que en realidad están afectando a nuestra juventud, a nuestras mujeres, a nuestros niños”, expresó Karla Espino, asesora de la Agenda Local de Seguridad Ciudadana

En esta actividad participaron niños, niñas y adolescentes de los barrios que integran el Distrito VII de la capital, aglutinados en organismos que trabajan en defensa de los derechos de la niñez y de las mujeres, promoviendo programas y proyectos de cara a fortalecer la seguridad ciudadana y erradicar el trabajo infantil.

“Los niños no deben trabajar, deben completar sus estudios, deben jugar, pero menos trabajar. Porque los niños tenemos derechos a la educación, a la recreación y a la diversión sana, por eso hoy nosotros estamos acá marchando y llevando un mensaje de respeto a los derechos de los niños”, dijo Leydi Carrillo.

Anielka Zeledón afirmó que como niños y niñas deben gozar en plenitud sus derechos y ello incluye dedicarse a estudiar en lugar de trabajar, que ningún infante debe ser sometido a trabajos forzosos y al contrario sus padres o tutores deben garantizarle educación de calidad.

“Los niños y niñas tenemos derechos a una educación, que no violenten nuestros derechos y no nos den maltrato en nuestros hogares ni en ningún otro lado”, afirmó Valeska del Carmen García López.

“Nosotros representamos al Anexo de Laureles Sur y venimos con una delegación de niños a manifestarnos en contra del Trabajo Infantil y también en contra de la violencia hacia los niños y las mujeres”, manifestó Karla Vanessa Aguinaga.