Doce familias de un total de 20 programadas, inauguraron los mejoramientos habitacionales que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural ha desarrollado para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

En el Distrito III de Managua, los pobladores del barrio San Ignacio y El Pilar celebraron que sus viviendas ya no lucen deterioradas, sino que están en condiciones dignas y seguras para sus familiares.

“Mi casa está más digna, a mi me instalaron el techo y me realizaron una división en la casa. Ahora me siento bien y alegre porque ya no me voy a mojar. Para mi es difícil porque los materiales están caros y para hacer este trabajo se tiene que hacer mucho esfuerzo”, explicó Olga González, una de las madres protagonistas.

“La estructura cambió bastante porque mi casita era pequeña y de tablas, ahora es más segura”, agregó González.

“Esto viene a ayudarnos en el hogar. Este es un buen programa del Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, que viene a beneficiar a la gente de escasos recursos. Esperamos que este tipo de proyectos sigan avanzando, porque es un gran beneficio para la población”, manifestó José Murillo.

Nubia Silva explicó que en su casa el mejoramiento consistió en cambiar todo el techo. “Yo no tenía las condiciones y gracias a Dios y al Gobierno hoy tengo mi techo digno. Le doy gracias a Dios que ya tengo mi techo, ya viene el invierno y no se me va a pasar el agua”, indicó.

Mario Mojica, representante del Invur, manifestó que el programa de mejoramiento de vivienda trabaja de acuerdo a las necesidades de las familias protagonistas.

“En este barrio tenemos familias que requirieron de una ampliación, mejoramiento de pisos, o mejoramiento de estructuras y cubierta de techo”, señaló Mojica.

Explicó que en el proceso cada familia se apropia y participa en la construcción de la vivienda, siempre con la supervisión de la municipalidad y del Invur para garantizar que las obras cumplan con la calidad y la seguridad requerida.