La inseguridad jurídica que vivían muchas familias de Managua al no tener legalizadas sus propiedades llegó a su fin, cuando recibieron el título de propiedad que les garantiza plenos derechos sobre sus lotes o parcelas.

En Managua, jóvenes de la Promotoría Solidaria y técnicos del Registro de la Propiedad, visitaron casa a casa a las familias protagonistas para entregarles el título de propiedad que el Gobierno Sandinista les entrega de forma gratuita.

“Estamos agradecidos con el gobierno por lo que está haciendo para darnos este títulos. La verdad nos ayuda mucho porque nos garantiza que esta propiedad es de nosotros. Le doy gracia a la Compañera Rosario Murillo y al Comandante Daniel Ortega por lo que andan haciendo”, dijo Massiel González, una joven propietaria cuya vivienda su ubica en el barrio Bóer.

“Le damos gracias al Comandante y a la Compañera Rosario, porque este ha sido el mejor gobierno de todos, aquí estamos viendo zinc, casas para el pueblo, paquetes alimenticios. La Compañera y el Comandante nos están cumpliendo. Ahora con nuestro título es un hecho que estamos seguros”, dijo Mario Reyes, quien tenía décadas de vivir sin legalizar su propiedad.

Enrique Domínguez de la Promotoría Solidaria, explicó que el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses llevándoles seguridad a sus lotes o parcelas.

En este caso la promotoría solidaria acompañó la entrega de más de 40 títulos de propiedad en diferentes barrios del Distrito II de Managua.