El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, participó en un reciente encuentro del Cuerpo Diplomático acreditado en Lituania, evento en el que participó la presidenta de dicha nación, Grybauskaitė.

El embajador Alvarado presentó a la Presidenta Grybauskaitė, saludos cordiales de Año Nuevo, extensivos al pueblo lituano, de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo Zambrana y el pueblo nicaragüense.

Por su parte, Grybauskaitė agradeció la participación de Nicaragua en el Encuentro Anual con el Cuerpo Diplomático, y solicitó al diplomático transmitir sus atentos saludos al Presidente-Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el pueblo nicaragüense.

Durante la recepción, luego del Saludo Oficial, el embajador Alvarado sostuvo encuentros con la Presidenta Grybauskaitė; el Nuncio Apostólico en Lituania, Arzobizpo Pedro López Quintana; el Embajador de la Federación de Rusia en Lituania, Alexander Udaltsov, entre otros participantes, con quienes se compartió información sobre los logros y avances del Gobierno en materia social y económica.

Asimismo, se refirió a las oportunidades que Nicaragua ofrece para la inversión, el comercio, el turismo y otros sectores, sustentadas en la paz, la estabilidad y la seguridad que goza nuestro país.

La promoción del turismo nicaragüense y otras áreas de la economía, como las importaciones de cacao nicaragüense, vienen tomando su espacio en Lituania, afirma el embajador en una comunicación sobre este evento.