Manu Lanzarote, conocido futbolísticamente como 'Lanza', es el primer refuerzo del Deportivo Alavés en este mercado invernal. El jugador catalán, perteneciente al RCD Espanyol, tenía otras ofertas tras declarar su intención de salir cedido del club barcelonés hace unos días. Finalmente el extremo zurdo nacido el 20 de enero de 1984, ha elegido fichar por el equipo albiazul, el día de su 31º cumpleaños.

'Lanza' llega cedido hasta final de temporada al Deportivo Alavés tras acordarse la cesión con el equipo que tiene sus derechos, el RCD Espanyol. Durante las dos útlimas temporadas, el extremo ha podido disputar 16 partidos, en los que ha marcado un gol y ha recibido tres tarjetas amarillas. El jugador catalán ya ha podido jugar esta temporada en Mendizorroza, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa que enfrentaron a ambos equipos durante el mes de diciembre.

Manu Lanzarote es un conocedor experimentado de la Liga Adelante ya que antes de irse al Espanyol, militó dos temporadas en el CE Sabadell dónde explotó haciendo los mejores registros de su carrera como futbolista profesional. Canterano del FC Barcelona, pudo debutar con el club catalán en primera división durante sus inicios en el mundo de fútbol. Posteriormente ha jugado en equipos como el Real Oviedo, la UE Sant Andreu o la SD Eibar.

El nuevo jugador albiazul podrá ejercitarse mañana con sus nuevos compañeros, y tras el entrenamiento será presentado tras el entrenamiento que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Ibaia a las 10:30 horas a puerta abierta.