En horas de la mañana de este martes, arribó a Managua, Nicaragua, el director ejecutivo de la Agencia de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, quien sostendrá encuentros con delegaciones de gobierno.

El motivo de su visita es para discutir con las autoridades temas de gran importancia en el mundo, como son el tráfico de drogas, la corrupción y el crimen organizado.

“Tengo un muy buena agenda y quiero hablar con el Gobierno de Nicaragua para ver cómo podemos trabajar juntos en estos temas”, afirmó.

Fedotov destacó los esfuerzos del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en la lucha contra el narcotráfico internacional.

“Es conocido que Nicaragua juega un papel muy importante en la región en contra de estos flagelos y precisamente estamos aquí para seguir viendo cómo fortalecer dicha colaboración”, concluyó.

Fedotov fue nombrado Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en el rango de Subsecretario General, por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el 9 de julio de 2010.

El funcionario, originario de la Federación Rusia, es también Director General de la Oficina de la ONU en Viena.

Graduado del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, en 1971, Fedotov se desempeñó en diversos servicios diplomáticos ante Naciones Unidas y trabajó en las embajadas soviéticas de Algeria e India.

En 2002 fue nombrado Vice Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, cargo que ostentó hasta el 2005.