Club Nintendo es un programa que ofrece Nintendo desde hace 6 años en Norte América, en el que la compañía premiaba a los compradores de sus productos con monedas (o estrellas en Europa) que luego podrían ser intercambiadas por artículos de colección o algunos juegos. Por este mismo medio también hemos visto promociones especiales, como la reciente repartición de la banda sonora de Super Smash Bros. o el DLC de Mewtwo para el mismo juego. Sin embargo, este incentivo de Nintendo llegará a su fin este año, cuando todas las cuentas de usuarios en esta plataforma sean borradas.

Pero no entren en pánico, usuarios de Club Nintendo, sus monedas no irán a la basura ya que Nintendo agregará más de una docena de juegos para que puedan usarlas en algo interesante. Estos nuevos premios llegarán en febrero, pero tienen hasta el 30 de junio en América y 30 de septiembre en Europa para redimirlos, pues toda actividad de Club Nintendo cerrará esos día a media noche en sus respectivos territorios. Además, el plazo máximo para agregar nuevas monedas o crear una nueva cuenta es el 31 de marzo, al menos en América. El caso europeo es distinto, pues podrán registrar sus productos hasta el 30 de septiembre; sin embargo, para las descargas digitales el registro será válido hasta el 20 de abril.

Adicionalmente, Nintendo regalará un código de descarga para Flipnote Studio 3D a todos los miembros del Club Nintendo. Podrá ser descargado a partir de febrero en una fecha todavía no especificada. Pueden encontrar más información aquí.

Los miembros Gold y Platinum de Club Nintendo, es decir, aquellos que hayan logrado más de 300 o 600 monedas respectivamente, desde el 1 de julio de 2014 y el 31 de marzo de 2015, como siempre recibirán incentivos especiales. Estos regalos llegarán en abril y podrán ser redimidos solamente en este mes.

El cierre de Club Nintendo se debe a que la compañía está preparando un nuevo programa de fidelidad, del que aún no ha dado detalles. Toda la información que lo usuarios tengan en sus cuentas actuales será transferida a la nueva plataforma, sin contar las monedas o estrellas ganadas.