El primer ministro de China, Li Keqiang, pronunciará un discurso en el Foro Mundial Económico en Davos que abordará la situación económica de su país y las políticas gubernamentales vinculadas a una reforma y apertura integrales, informó hoy Xinhua.

En un comentario sobre la participación de Li en esa cita en la ciudad suiza de Davos, la agencia estatal de noticias calificó la intervención del premier de importante porque tratará sobre el nuevo cauce normal de la economía china, con crecimiento de nivel medio a alto, gracias a reformas estructurales.

Esos pasos respaldarán el desarrollo innovador de China y desempeñarán un papel más significativo en el camino del desarrollo del país, comentó Xinhua.

La agencia recordó que una nueva ronda de medidas destinadas a una reforma integral comenzó en este país en 2014 con la reestructuración económica y métodos racionales que estimulen el mercado, una tendencia que se mantendrá este año.

El medio informativo consideró que como la segunda mayor economía del mundo, la actuación económica de China es seguida de cerca y que los más de dos mil 500 participantes de la cita en Davos tienen muchas preguntas sobre qué medidas serán adoptadas y qué nuevas oportunidades y desafíos implicarán para el resto del mundo.

Según Xinhua, Li transmitirá un mensaje claro de confianza en el desarrollo de la economía china y de otras economías en vías de desarrollo.

Este es un ambiente en el cual muchas economías aún están luchando con las consecuencias de la crisis financiera y el mundo todavía trata de hallar una vía para avanzar, agregó.

Según Xinhua, el tema de este año del Foro "El Nuevo Contexto Global" puede ser relativamente vago, pero definitivamente no es optimista.

El premier Li viajó hoy hacia Suiza.