El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que para su país "será un gran honor" recibir al papa Francisco, luego de que él anunciara este lunes una pequeña gira por tres naciones suramericanas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @Mashirafael, el jefe de Estado ecuatoriano expresó su satisfacción por la visita del sumo pontífice, quien también recorrerá Paraguay y Bolivia.

La visita del primer papa argentino a tierras suramericanas fue confirmada este lunes por el Vaticano. Aún no se han confirmado las fechas.

El presidente boliviano, Evo Morales, indicó que el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no específico cuántos días permanecerá en esa nación.

El Dato: En abril de 2013, Correa fue recibido en el Vaticano por Francisco, quien se convertirá en el segundo papa en visitar Ecuador. Ese mismo año, Francisco visitó Brasil para participar la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro.
A inicios de 1985, el fallecido Juan Pablo II recorrió cuatro ciudades ecuatorianas, entre ellas la andina Latacunga (sur), donde se reunió con indígenas.