El Estado Islámico divulgó este martes un nuevo vídeo con supuestos rehenes de nacionalidad japonesa a quienes amenazaron con asesinar, salvo que el Gobierno asiático entregue 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias AP los nombres de los rehenes son Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa; quienes pueden ser vistos en la pieza audiovisual con trajes color naranja como todos los secuestrados por el Estado Islámico.

Un funcionario de la Cancillería japonesa indicó que expertos analizan el vídeo difundido en varios portales web relacionados con la organización radical. En ese sentido se destacó que el integrante del EI habló con acento británico.

Dicho personaje acusa al Primer Ministro, Shinzo Abe, de donar cien millones de dólares a la campaña internacional contra el Estado Islámico.

Según el reporte de Actualidad RT, Haruna Yukawa fue secuestrado por el EI durante el pasado mes en Siria bajo condiciones desconocidas. Las autoridades se negaron a informar si habrían negociado previamente por su liberación.