Una vez más, Nicaragua se destaca en publicaciones internacionales como un destino turístico y con ambiente de estabilidad para los inversionistas extranjeros. Esta vez el portal de noticias de Yahoo! destaca las bondades que ofrece Nicaragua a los visitantes y a los retirados de países como Estados Unidos, Canadá, así como de Europa.

El portal de noticias menciona que entre las ventajas para los jubilados que deseen visitar o residir en Nicaragua se encuentran los bajos costos, así como sus variados y exuberantes destinos turísticos, tales como playas, lagos, volcanes, montañas y ríos.

El portal informativo de Yahoo! ubica a Nicaragua en el lugar número uno de nueve destinos a visitar en el 2015, afirmando que todo es más asequible que el vecino país del sur, Costa Rica.

Yahoo! califica a Granada como el centro de interés para los jubilados norteamericanos y europeos, siendo un lugar fácil para instalarse y afirma que una de las ventajas de Granda, es que se encuentra a 45 minutos de la capital, Managua, además de confiar en los servicios que ofrece el hospital Vivian Pellas, catalogado como el mejor centro asistencial de Centroamérica.

Otros destinos que menciona Yahoo! en esta selección son Carcassone, en Francia; Traleee, Irlanda; Cayo, Belice y Loja de Ecuador. También menciona Dumaguete en Filipinas; Hipo en Malasia; Nha Trang, en Vietnam y Chiang Rai en Tailandia.

La publicación indica que el gasto promedio para los jubilados norteamericanos y europeos es de un mil 300 dólares mensuales.