Las Vocerías Regionales del proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, estarán atendiendo a las familias que tengan inquietudes, sugerencias o solicitudes de mejoras y desarrollo de sus propias comunidades.

Los voceros locales de las regiones donde se ha trazado la ruta del Gran Canal explicaron que estarán suministrando información, y atendiendo solicitudes de becas, solicitudes de mejoramientos en cada poblado y recopilando las expectativas que genere este gran proyecto.

Las vocerías estarán instaladas en Bluefields (Oficinas del Gobierno Regional, con atención de 2 a 5 de la tarde, los martes y jueves); Nueva Guinea (Oficinas de la Alcaldía, con atención martes y jueves de 2 a 5 de la tarde); Río San Juan (Oficina de la Alcaldía de San Miguelito, con atención los martes y jueves de 9 a 12 del mediodía); Isla de Ometepe (Alcaldía de Moyogalpa y Altagracia, con atención de 2 a 5 de la tarde martes y jueves).

El compañero Pedro Morales, vocero local de Rivas, indicó que estas vocerías servirán como un puente de comunicación entre la población y la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Las inquietudes o sugerencias que tengan sobre este proyecto, la población las puede plantear a nosotros, y luego nosotros las comunicaremos a la Comisión Nacional del Gran Canal, para que ellos las analicen”, refirió.

El compañero explicó que el Gran Canal “es un proyecto de nación, y tiene espacios para todos y todas”, por lo que además instó a aquellos que deseen estudiar y tecnificarse para la construcción de la obra, hagan sus Solicitudes de Becas a través de esta misma instancia.

El vocero regional destacó que la construcción del Gran Canal –cuyas primeras obras fueron inauguradas el pasado 22 de diciembre- tiene una demanda de más de 50 mil empleos, y necesitará de mano de obra especializada tanto nicaragüense, como de toda América Latina y el mundo.