Se encuentra en Nicaragua el líder independentista y presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, quien la tarde de este lunes, realizó un conversatorio con miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, para hablar de las acciones que a lo largo de la historia se han llevado a cabo para lograr la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Venimos de visita a reunirnos con el compañero Daniel (Ortega, Presidente de Nicaragua) para hablar sobre la próxima reunión de la Celac, que se llevará cabo a finales de este mes”, expresó Berríos.

El líder independentista, resaltó que “Nicaragua ha sacado la cara siempre por la independencia de Puerto Rico. En la última reunión de presidentes Latinoamericanos de Puerto Rico, en Trinidad y Tobago, Daniel fue el que dijo: aquí hacen falta dos islas, la de Cuba y la de Puerto Rico. Este año podrá decir, ya Cuba está aquí, pero hace falta la silla de Puerto Rico”.

“Estamos seguros que Daniel siempre va a sacar la cara por Puerto Rico, por la independencia de nuestra patria, en el espíritu de Sandino, con el espíritu de todos los grandes que han luchado por esta tierra”.

Además, indicó que no se olvida del Comandante Tomás Borge, quien le enseñó a amar a Nicaragua.

“Voy a depositar unas rosas rojas a la tumba de quien fue mi compadre, Tomás Borge Martínez, y a Daniel y Rosario (Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación), el más grande de los abrazos y agradecimientos del pueblo patriota puertorriqueño”.

“La Celac ya ha aprobado una resolución a favor de nuestra independencia y encargado a su cuerpo directivo para que eche hacia adelante el caso de Puerto Rico en todos los niveles de Naciones Unidas y todos los lugares en los que sea pertinente”.

Sobre el trabajo de la juventud en esta nueva etapa de la revolución, el líder puertorriqueño, indicó que “Esa juventud, si es educada por Daniel, por Rosario y por todos los compatriotas de acá, obviamente será más grande y ojalá América Latina tuviera una juventud como esa que tiene el Sandinismo”.

Por su parte, la Juventud Sandinista, resaltó el interés de mantener el apoyo hacia la lucha independentista de Puerto Rico.

“Nosotros, como hijos de la Patria Grande, guardamos los principios del libertador Simón Bolívar y de nuestro General Sandino, y vamos nosotros desde aquí, desde nuestra trinchera y con las redes sociales a denunciar esos atropellos del imperio”, dijo el joven Miguel Vargas.