Para el empresario del sector energético, César Zamora, el respaldo que la población brinda al Gobierno Sandinista, al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, se debe a que bajo esta administración, Nicaragua está logrando mejor crecimiento económico y mayores niveles de seguridad ciudadana.

“Sin duda alguna para mí, está basado en dos ejes, el primero es y sin duda alguna, el crecimiento económico, y el segundo tema es seguridad ciudadana, con esos dos pilares es muy difícil tener malos números. Los números con los que goza el Presidente de la República están respaldados fundamentalmente en esas dos columnas”, señaló Zamora.

Reconoció que la población está viendo y sintiendo que la situación económica del país “mejora y que la economía familiar está mejorando y en segundo lugar hay una percepción clara que vivimos en un país donde la seguridad ciudadana es un activo y eso es lo que hay que seguir defendiendo”.

Manifestó que para tener buenos números macroeconómicos, ha sido fundamental el modelo de diálogo tripartito entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

“Desde el sector privado se ha tenido una percepción, que es a través del diálogo se llega a compromisos y esos compromisos se cumplen, entonces hay que seguir trabajando y hacerle un reforzamiento a la calidad del diálogo”, dijo Zamora.

En términos generales Zamora considera que este 2015 será un año “mejor para la economía nicaragüense y para la economía familiar”.

ANDEN: “Población percibe mejoría económica”

El secretario general de la ANDEN, José Antonio Zepeda, indicó que la encuesta refleja que el pueblo nicaragüense respalda la obra del Gran Canal porque tiene esperanza que este proyecto ayude a mejorar las condiciones económicas del país.

“Una de las características que se refleja en esta encuesta es la esperanza que tiene este pueblo y la confianza que hay en los programas sociales y económicos que desarrolla el comandante Daniel Ortega Saavedra, este reflejo de una encuesta está indicando que la población percibe el avance de la economía, pero no solamente una economía para acumular alguien, sino una economía para distribuir e ir combatiendo la pobreza”, expresó Zepeda.

Resaltó que la población brinda un contundente respaldo a los programas sociales y económicos que promueve el Gobierno Sandinista, como Usura Cero, Hambre Cero, Casas para el Pueblo, Calles para el Pueblo, educación y salud gratuita, ya que todos vienen a mejorar la vida de las familias.

“La encuesta refleja esa esperanza y ese convencimiento de que estamos teniendo un gobierno adecuado para desarrollar este país”, concluyó el dirigente magisterial.

En la última encuesta de M&R el 65.8% de los consultados aprueba la gestión del Comandante Daniel, mientras un 11.3 la desaprueba y un 18.4 no quiso opinar. Los datos también refieren que el FSLN es el partido con mayor simpatía con un 58.6% de identificación.

La población también reconoció la labor que realiza la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra. La Compañera Rosario alcanza un 76.1 por ciento de apoyo, mientras que el Comandante Daniel llega al 74.9 por ciento.